GUERRERO.- El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, insistió en que “tiene la conciencia tranquila” sobre el caso Ayotzinapa, aunque reconoció que ha cargado con el caso injustamente durante siete años.
“Desde luego que yo soy el más interesado en que se resuelva este lamentable hecho y se aclaren responsabilidades, pero misteriosamente hay personajes que no han sido tocados ni con el pétalo de una rosa”, acusó, refiriéndose a los exfuncionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Al reunirse con empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil en Acapulco, el exmandatario estatal exigió que las autoridades actuales que llamen a declarar a otros exfuncionarios federales que estuvieron involucrados en la indagatoria del caso, como son Jesús Murillo Karam, Eugenio Imaz y Miguel Osorio Chong, entre otros.
También reiteró que fue utilizado como “chivo expiatorio” por el gobierno de Peña Nieto, en complicidad con la exdirigencia nacional del PRD, entonces encabezada por Carlos Navarrete Ruiz y el grupo de “Los Chuchos”.
Continúa leyendo:
Pese a videos, autoridades niegan violencia contra trabajadores de la refinería Dos Bocas
AM.MX/vgs
The post Exgobernador de Guerrero asegura tener la “conciencia tranquila” por caso Ayotzinapa appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.