CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Increíble! Los icónicos Rolling Stones últimamente han estado en boca de los amantes de la música y el rock clásico, debido principalmente a su No Filter Tour y a la muerte de su baterista, Charlie Watts. Sin embargo, hace unos días, la banda volvió a convertirse en tendencia luego de que se diera a conocer que, de ahora en adelante, excluirán su éxito Brown Sugar del repertorio para sus conciertos. Desde luego, la razón está especialmente relacionada a su letra y la malinterpretación que podría tener actualmente.
Brown Sugar forma parte de Sticky Fingers, álbum de 1971, y es uno de los temas más populares de Sus Satánicas Majestades. A partir de su lanzamiento, se mantuvo por varias semanas en el top 10 de las listas de popularidad de varios países. La canción es frecuentemente reconocida como una de las mejores en la historia del rock y uno de los mejores temas para guitarra de todos los tiempos. No obstante, es un hecho que el poderoso rift de Keith Richards y la infalible voz de Mick Jagger eclipsan la brutalidad de la letra, que desde los setentas ha provocado escandalo y cierto rechazo por parte de la sociedad más puritana.
¿De qué habla Brown Sugar?
La polémica letra de Brown Sugar básicamente hace referencia a la violencia racial, sadomasoquismo y sexo interracial. Sin embargo, cabe mencionar que toda esta reunión de tabús no es sino una crítica hacia la crueldad del esclavismo. De hecho, el mismo Richards manifestó en una entrevista con Los Angeles Times: “¿No entendieron que se trataba de una canción sobre los horrores de la esclavitud?“.
Respecto a una posible malinterpretación del tema, el legendario guitarrista señaló que, actualmente, “están tratando de enterrarlo“. Esto obviamente en referencia a la censura que ciertos grupos han emprendido en contra del arte, tendencia que, según parece, pretende borrar el pasado de la humanidad a través de su negación. “Por el momento no quiero entrar en conflictos con toda esta mierda. Pero espero que podamos resucitarla en toda su gloria en algún momento“, expresó Richards.
Mick Jagger, por su lado, compartió que la banda ha interpretado Brown Sugar en todos sus conciertos desde los años 70. A diferencia de Keith, el vocalista justificó la exclusión del tema como un simple cambio de rutina. “A veces piensas: ‘Sacaremos esa (canción) por ahora y veremos como va’. Podríamos volver a ponerla.“, comentó Jagger.
Actualmente, The Rolling Stones se encuentra ofreciendo presentaciones por todo Estados Unidos con su No Filter Tour. A la fecha, aún les quedan 10 conciertos por delante y, como se ha especulado, es probable que al concluirlos, la banda deje los escenarios para siempre debido a la ausencia de su querido Charlie Watts.
Just a quick warm up before the Pittsburgh show pic.twitter.com/1eNyOQJSXM
— Mick Jagger (@MickJagger) October 4, 2021
Continúa leyendo:
Los Stones retoman “No Filter Tour” sin su querido Charlie
Con información de Rolling Stone México
AM.MX/SRH
The post Los Stones dejarán de tocar “Brown Sugar” en sus conciertos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.