CIUDAD DE MÉXICO- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que dio comienzo a la inspección de cumplimiento de aquellas empresas que hayan culminado su Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE).
Inicia la fase de inspección de cumplimiento del #REPSE.
Esta nueva etapa no implica la realización de inspecciones masivas, sino inspecciones estratégicas en aquellos registros que de acuerdo al análisis de datos se vislumbren como foco rojo.
https://t.co/Vka19PFpEA pic.twitter.com/fTSffGYCBI
— STPS México (@STPS_mx) October 11, 2021
Sin embargo, Alejandro Salafranca Vázquez, titular de la Unidad de Trabajo Digno de la dependencia; convocó a la calma y explicó que estas revisiones solo son estratégicas. Por lo que, solo las empresas que tengan algún foco rojo tendrán problemas.
“Debemos de tener claro que casi 70% de la información que las empresas dieron para inscribirse al REPSE son auto declarativas, de buena fe; por lo que ahora se trata de confirmar que los datos sean ciertos, que las direcciones existen, que la empresa se dedica a lo que dijo que se dedicaba.” indicó Salafranca Vázquez.
Igualmente, explicó que los empresarios que hayan cumplido con los requisitos no tendrán problemas en la inspección, puesto que: “el único que tiene algo que temer es el que haya usado el REPSE como instrumento de simulación”
Asimismo, dio a conocer que, al 1° de septiembre, fecha limite para registrarse ante el REPSE y seguir contando con sus beneficios fiscales; 71 mil empresas terminaron su proceso. De las cuales, el 93% recibieron contestación, siendo el 88% en sentido positivo y el 12% restante en negativo. A estos últimos, se les explico la razón de la negativa y se les dio la oportunidad de repetir el proceso.
Finalmente, agregó que “el registro sigue en funcionamiento y sumando empresas todos los días”. También hizo una invitación para que “quien no haya cumplido con el trámite lo haga” y así no caer en la ilegibilidad, ya que “las consecuencias de actuar fuera de la ley son fuertes.”
AL/AMT