CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que retirarán del mercado al menos dos marcas importadas de sopas instantáneas que causan daños a la salud y usan la publicidad engañosa para su venta.
El funcionario señaló que en la Revista del Consumidor de octubre se presentó un estudio científico a las distintas marcas de sopas que se comercializan en el país, donde encontró potenciales daños a la salud para la población mexicana.
“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para ‘matar el hambre’, pero hay que tener cuidado, no vayan a matar más que el hambre”, dijo.
#NuevaFotoDePerfil pic.twitter.com/vmXxNpKtWy
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) October 1, 2021
Detalló que los análisis obtenidos dieron resultados importantes sobre el valor real nutritivo de estos productos alimenticios, el empaque en el que se presentan y el riesgo que representan a la salud, en algunos casos tanto en el contenido como el empaque, sumado a que algunos tienen publicidad engañosa.
Algunos estudios han relacionado el GMS con síntomas como dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, dolor de pecho, dificultad para respirar y sudoración, señaló la Profeco, por lo que recomendó no consumir las sopas instantáneas.
Además, destacó que no nutren porque el sabor que aportan no se basa en vegetales y carne, sino en saborizantes que no son sanos para el organismo.
Finalmente, añadió que su aporte calórico es de 270 a 334 kilocalorías, similares a dos tacos con frijoles, un sándwich de jamón o una lata de atún, pero las sopas instantáneas tienen bajos niveles de proteínas y altos niveles de sodio.
AM.MX/ss