NACIONAL- Bio Pappel, la mayor productora de papel y derivados en el país, recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para dar de baja sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La aprobación fue recibida el 28 de septiembre, por lo que, una vez finalizado el proceso, la empresa dejará de cotizar en el mercado bursátil, expresó Bio Pappel en un comunicado.
Asimismo, informó que la empresa Enverlis creó un fideicomiso para la compra de las acciones de las personas que no hayan asistido a la oferta pública de adquisición iniciada por la compaña, el 22 de junio.
Este fideicomiso tendrá una vigencia de seis meses, a partir de la cancelación de las acciones
Cabe mencionar que, en septiembre del 2020, la compañía lanzó una Oferta Pública de adquisición (OPA); con lo que obtuvo el 97% de la empresa papelera. Mientras que, en este año, lanzó una segunda OPA y consiguió el 99% de la misma.
Bio Pappel es una empresa de papel y derivados, de origen mexicano, reconocida por ser la firma dueña de las libretas Scribe. Fue fundada, en 1975, por Miguel Rincón Arredondo.
La compañía habría entrado en la BMV, en junio de 1994; y fue en noviembre del 2020 cuando presentó la solicitud para desenlistarse de la misma.
TE PODRÍA INTERESAR:
IMSS Quintana Roo, un barril sin fondo
AL/AMT
The post CNBV da autorización a Bio Pappel para darse de baja de la BMV appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.