CIUDAD DE MÉXICO.— Gracias a la gestión del alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, vecinos de la Roma-Condesa cuentan ya con un Audiorama en el Parque España, para aislarse del bullicio citadino con la práctica de la lectura y música ambiental.
⇒ Este Audiorama se suma al instalado en el Parque México, inaugurado en octubre de 2020, y al ubicado en el Bosque de Chapultepec, el cual se ha convertido en un referente de esparcimiento en la capital del país.
Al respecto, Núñez López afirmó que el Audiorama en el Parque España pretende dar respuesta a una de las demandas ciudadanas para recuperar espacios e incrementar la seguridad con mejor iluminación y vigilancia.
Para su construcción se llevaron a cabo acciones de restitución ambiental, con la instalación de plantas, mantenimiento y saneamiento de todo el arbolado de la zona. Además, tuvo una mínima generación de residuos sólidos, y la reutilización de material proveniente de otras obras, lo que permitió ahorros a la administración.
Un ejemplo de lo anterior, fue la construcción de los pasillos y sala de lectura, ya que de la misma forma que el Audiorama Parque México, se utilizaron losetas de cantera recuperadas de la remodelación en 2018 de la Plaza de Santo Domingo, del Centro Histórico, y con losetas de otras obras.
⇒ El mobiliario fue elaborado por artesanos locales de la colonia Condesa, Tequisquiapan, Querétaro y del Estado de México.
Es de destacar que el Audiorama cuenta con 23 nuevos espacios para sentarse (entre bancas, columpios y sillas), lo que incrementará en aproximadamente 10 por ciento la capacidad del Parque España para el esparcimiento.
Adicionalmente, se instalará una sombrilla “Seoripul Wondumak”, donada por el gobierno de Seocho, Corea, como resultado de uno de los convenios más importantes que el alcalde Néstor Núñez ha signado en beneficio de los ciudadanos de Cuauhtémoc.
AM.MX/dsc