MORELOS.- Si te gusta viajar y ya estás fastidiado de los Pueblos Mágicos comunes como Tepotzotlán, Tequisquiapan y Bernal, ¡Tlayacapan es tu mejor opción!
Tlayacapan es uno de los Pueblos Mágicos de Morelos y lo mejor es que se encuentra a solo dos horas de la Ciudad de México.
El significado en náhuatl de Tlayacapan es “sobre la punta de la tierra“, debido a que desde lo alto de sus cerros se puede apreciar el enorme territorio que lo conforma.
Lo más distinguible de este Pueblo Mágico es su arquitectura colonial y sus artesanías, además de los lugares que tiene para visitar.
Ex Convento de San Juan Bautista
Hace muchos años Tlayacapan fue un gran centro ceremonial pero su pirámide principal fue destruida. Esos escombros se usaron para construir el convento, que es ahora el principal atractivo del pueblo y también, Patrimonio de la Humanidad.
Museo del Sitio
El museo de Tlayacapan se encuentra dentro del Ex Convento de San Juan Bautista. Aquí encontrarás objetos de arte sacro, murales antiquísimos y momias de niños y jóvenes que fueron descubiertos tras su remodelación.
Ex Hacienda de San Nicolás
La historia cuenta que esta hacienda novohispana perteneció a Hernán Cortés pero años después fue confiscada por el gobierno nacional.
Chinelos
Los chinelos son una de las tradiciones más arraigadas de Tlayacapan. Se trata de personajes disfrazados con togas y máscaras con el fin de ridiculizar a los conquistadores.
Además de estos lugares también puedes recorrer la Plaza Arcos y el Kiosco que se ubican en el centro de Tlayacapan, así como El Museo de la Cerería, que se ubica en la casa de cultura del pueblo.