EDOMEX.- Con motivo de las próximas fiestas patrias, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno lanzaron una petición para solicitar a la población que vive cerca de la Sierra de Guadalupe no detonar pirotecnia, pues las labores de rescate continúan en el Cerro del Chiquihuite donde se registran desgajamientos, hundimientos y deslaves de tierra, ya que la zona continúa sensible a cualquier movimiento.
El Subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, y el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, indicaron que es indispensable exhortar a la población a ser solidarios y no quemar pirotecnia que ponga en riesgo a los cuerpos de rescate y a los vecinos de la zona.
“Aquí les haría el llamado y la petición a toda la gente que esté cerca de esta ubicación, tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México, de manera muy respetuosa, que evitemos quemar pirotecnia, por varios temas”, explicó De la Cruz Musalem.
Indicó que la vibración puede desestabilizar el talud y provocar nuevos derrumbes en una zona inestable y de deslaves en donde aún se busca a una familia atrapada. Además, tanto los vecinos como los topos que actúan en las labores de rescate podrían confundirse con la fractura en la tierra.
Foto: vía twitter
AM.MX/vgs