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“Las formas tradicionales de trabajo se vieron interrumpidas por la pandemia. Pero mientras las oficinas estaban cerradas y la gente trabajaba desde cualquier lugar, sucedió algo increíble. El impulso cambió y las organizaciones se dieron cuenta de que el acceso al talento no tenía fronteras”, destaca Sachin Bhagwat, vicepresidente de Enterprise de ANDELA
El cambio hacia el trabajo remoto se está produciendo lentamente durante los últimos cinco años.
1. Ubicaciones de oficinas físicas.
2. Acceso al talento: Cuando se trata de talento, la contratación a menudo esta dictada por la geografía.
3. Productividad: Antes de COVID, solo el 7% de los trabajadores tenían acceso a un ‘lugar de trabajo flexible’ o teletrabajo.
Este giro dramático en la forma en que se trabaja ha abierto la puerta no solo a nuevos modelos de participación, sino también a la forma en que se piensa y se emplea el talento. El ejecutivo de Andela destaca las siguientes:
Las prioridades de contratación han cambiado
Debido a las necesidades laborales nuevas y en evolución que resultaron de la pandemia, algunos nuevos modelos de participación han ganado popularidad. Por lo general, estos modelos de participación determinan la base de la colaboración entre una empresa y el talento, incluidos los deseos, las necesidades y los intereses de la empresa.
Modelo de aumento de equipo
El modelo de aumento de equipo es implementado por organizaciones que necesitan miembros del equipo altamente calificados que se unan para acelerar las hojas de ruta que tienen implementadas.
Modelo Global
La pandemia y la adopción forzosa del trabajo remoto, provoca que las empresas comenzaran a buscar modelos globales para involucrar al talento. El verdadero modelo global ha pasado de la subcontratación de empresas en centros concentrados como India, China, México, Brasil, Ucrania y Argentina, a proyectar una red más amplia y contratar empleados de todo el mundo.
Modelo basado en resultados
Las empresas que operan bajo este modelo están tratando de abordar problemas específicos y, por lo tanto, buscan talento que pueda contribuir directamente a los objetivos específicos que se requieren para lograr obtener resultados.
Las preocupaciones anteriores sobre una fuerza laboral distribuida se voltearon de cabeza, resultado de la pandemia.
Geografía
El acceso al talento ha estado tradicionalmente limitado por la geografía. Sin embargo, los factores como la geografía ya no es importante, las empresas pueden mantener abiertas sus opciones.
Productividad
Se ha percibido un aumento en la productividad. Según Rosa Langhammer, directora de experiencia de talento de Andela, “nuestros ingenieros han informado que les encanta que puedan elegir sus horas más productivas para realizar un trabajo profundo y cumplir de forma constante”.
Flexibilidad recién descubierta
Empresas de todos los tamaños, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes, han reconocido que existe una serie de ventajas con respecto al trabajo remoto y una fuerza de trabajo distribuida.
Moraleja
El cambio hacia el trabajo remoto y el acceso al talento global ha cambiado la forma en que las empresas piensan sobre los modelos de participación, evalúan a los candidatos, contratan talentos y más. Esto significa que el futuro del trabajo será más colaborativo a nivel mundial y el talento se evaluará cada vez más en función de factores como la habilidad, la disponibilidad y el ajuste en lugar de la ubicación.
Fuente Comunicae
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