Se desconoce cual fue la Comisión Mexicana de Boxeo que le autorizó su salida a la La Chiquitaboom, como también era conocida
Por Juan Carlos Rodríguez
Montreal.- La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, murió el pasado 2 de septiembre, a muy temprana edad: 18 años, luego de no sobrevivir a las lesiones sufridas durante su combate boxístico del sábado 28 pasado en esta misma ciudad, contra la local Marie Pier Houle.
Jeanette Zacarías Zapata permanecía en cuidados intensivos desde su llegada al hospital, donde fue atendida el pasado sábado, tras el evento GYM Gala Boxing.
Permanecía en coma inducido desde el 28 de agosto, cuando ingresó al hospital, y los médicos esperaban una buena evolución, pero sufrió complicaciones que le causaron la muerte.
La familia de la joven no pudo viajar a Canadá a tiempo, pese a que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le ofreció ayuda al padre de la boxeadora, Esteban Zacarías, para iniciar los trámites de renovación de su pasaporte ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.
La noticia de su fallecimiento conmocionó a los aficionados del boxeo, pues a su corta edad La Chiquitaboom, como también era conocida, consiguió una modesta marca de dos victorias y cuatro derrotas.
Además, solo disputó una pelea fuera de México, la cual fue contra la canadiense Pier, quien demostró ser muy superior en un combate desigual.
Que la jovencita hidrocálida Descanse en Paz y solidaridad plena a su familia. Qué tragedia y que los responsables, que sí los hay, afronten las consecuencias.
Sus restos fueron devueltos a México, tras los trámites correspondientes a cargo del Gobierno Federal, para sus exequias.
VCR/BH