CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Todo chiquito, todo bonito! Así lucen las 31 encantadoras recreaciones en miniatura que integran la exposición La vida en una cajita, del Museo Nacional de las Culturas Populares. Estas bellas figuras representan escenarios típicos de la cultura mexicana, imágenes costumbristas exquisitamente detalladas.
Las piezas fueron creadas por María Teresa Romero y José de Jesús Valdez. A través de una hábil observación y una notoria destreza manual, estos artistas elaboraron a escala distintos lugares emblemáticos de nuestro país. En la exhibición, se pueden encontrar pequeñas zapaterías, tiendas de abarrotes y mercados, entre otros tradicionales espacios.
Estas entrañables miniaturas están hechas de barro, cobre, madera, fibras vegetales, textiles, vidrio, cartón, cuero y papel. Colmadas del encanto de la cotidianidad, las recreaciones son fieles a la realidad. En ellas se aprecia una gran atención al detalle. Ollas, ropas y muebles están finamente elaborados y con sus rasgos distintivos intactos. La miniatura no da pretexto para la tosquedad: las reducciones lucen realmente auténticas.
En estas diminutas escalas también podrás encontrar representaciones de cocinas típicas, altares del Día de Muertos y otras representaciones mexicanas que te traerán algunos recuerdos gratos.
¡Conoce la exposición «La vida en una cajita» del @MNCP_DGCP!
Encontrarás diversos escenarios elaborados en miniatura https://t.co/931GmXvSvC pic.twitter.com/tqt3jai1IO
— Culturas Populares (@dgcpopulares) August 31, 2021
AM.MX/SRH