ESTADO DE MÉXICO.- Durante trabajos de obra en el Viaducto Elevado de Ecatepec de Morelos, una grúa tuvo un fallo dejando caer su pluma sobre siete trabajadores; dos sobrevivieron y el resto murió por el impacto del golpe.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil municipal, los dos trabajadores que sobrevivieron fueron trasladados al Hospital de las Américas y hospitalizados por lesiones que no ponían en riesgo su vida.
Las especulaciones señalan que la grúa se torció y se rompió tras cargar el amarrado de las vigas; seguramente el peso la venció y cayó encima de los trabajadores.
Al respecto, Victoria Artriaga, directora de Protección Civil de Ecatepec, dijo que la obra está a cargo de la empresa GAMI, la cual no ha dado una postura o explicación sobre el accidente. Los fallecidos se encontraban apenas en su primer día de trabajo.
Mientras tanto, el diario Reforma aseguró que el operador de la grúa y el encargado de la obra escaparon antes de la llegada de los policías municipales al lugar.
Ante el accidente la avenida de Los Héroes fue cerrada por varias horas.