CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de la agresión de policías hacía alcaldes electos, como Lía Limón, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que “no había necesidad de forcejeo” con quienes resguardaban el Congreso capitalino, pues bastaba con comunicarse con sus representantes de partido o con el Gobierno local para poder acceder al recinto legislativo.
En videoconferencia de prensa, el funcionario indicó que al momento de la confrontación se encontraba reunido con los coordinadores parlamentarios del PAN, Christian Von Roe; del PRI, Tonatiuh González, y del PRD, Víctor Hugo Lobo, previo al periodo extraordinario que se celebra este lunes.
“No había necesidad de ningún forcejeo, bastaba con una llamada que hicieran, ya sea a mí o a los propios coordinadores (del PRI, PAN y PRD) para poder acceder los alcaldes a la sesión del Congreso local“, apuntó.
#VIDEO l «Nos extraña postura de alcaldes de oposición; están invitados al diálogo con @Claudiashein», señaló el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres (@martibatres), tras agresión de policías afuera del Congreso de la CDMX https://t.co/oAYPRyU1nP pic.twitter.com/O7TNmIlGVv
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) August 30, 2021
Lee: Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, es agredida por policías
El secretario de Gobierno resaltó que sigue en pie la reunión entre la jefa de Gobierno y cada uno de los alcaldes electos, incluyendo a los de oposición, este 2 y 3 de septiembre, para poder abordar diversos temas sobre la transición de poder.
Al ser cuestionado sobre si consideraba lo ocurrido como una “provocación“, Martí Batres se limitó a señalar que se revisarán los videos para determinar qué ocurrió. “Por supuesto que condenamos la violencia, venga de donde venga. Vamos a basarnos en los hechos objetivamente y vamos a cotejar las imágenes que tengamos“, sostuvo.
Sobre la presencia de la policía capitalina, Martí Batres informó que esto fue a petición de la presidenta de la Mesa Directiva, Patricia Báez, quien solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública en el marco del periodo extraordinario. En respuesta, la panista afirmó que “no pueden ser imputables a la mesa las agresiones” contra los alcaldes electos.
Como Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso #CDMX siempre hemos tenido apoyo de @SSC_CDMX para garantizar la paz pero no pueden ser imputables a la mesa las agresiones de hoy. Reitero mi rechazo a la violencia contra ciudadanía, alcaldesas y alcaldes electos. pic.twitter.com/bYs5vhrLcr
— Patricia Báez (@patybaezg) August 30, 2021
Te recomendamos:
Gobierno de la CDMX no ordenó agresión contra alcaldes electos: Martí Batres
AM.MX/dsc
The post “Bastaba con una llamada”: Martí Batres a alcaldes de oposición appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.