CIUDAD DE MÉXICO.— Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció una agresión sufrida este lunes a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, presuntamente por policías que resguardaban el recinto; por lo que resultó con un golpe en la nariz.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa electa indicó que en ningún momento hizo un acto de violencia, pues “nosotros veníamos a dialogar de manera pacífica”; afirmó que un policía la golpeó con un escudo, causándole una lesión en la nariz.
Agreden a @lialimon afuera del Congreso de la Ciudad de México.
Fotos Carlos Rivera. RT pic.twitter.com/4tjturLmnV
— Arturo Suárez R (@arturosuarez) August 30, 2021
Acompañada por Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, Lía Limón rechazó la presencia de granaderos. “Se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos“, apuntó. Cuestionó si esa es la forma de las autoridades de la capital del país de “iniciar contacto con las y los alcaldes electos”.
“Veníamos a dialogar de manera pacífica y esta apertura fue la agresión de un policía instruido para ello. Un policía que me dio con el escudo. Estas no son formas. Estas no son formas de una jefa de Gobierno. Exigimos un diálogo respetuoso“, afirmó.
Lía Limón exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que le permita hacer su trabajo. “Exigimos que nos permitan gobernar, es el derecho de los ciudadanos y vamos a seguir exigiendo, aún con las agresiones, los golpes y demás, no nos van a detener. Vamos a seguir adelante”, afirmó.
Fuimos agredidos, estas no son las formas para una jefa de Gobierno. Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos. pic.twitter.com/EOReXzIXL5
— Lía Limón García (@lialimon) August 30, 2021
Lía Limón, quien aún se veía con la nariz ensangrentada, afirmó que, desde la Unión de Alcaldes, “exigimos que nos permitan hacer nuestro trabajo en beneficio de la ciudadanía. No queremos esto. No está aceptable una agresión de este tamaño“.
Por su parte, Santiago Tabadoa reprobó el acto. “Para esto no es la policía. La policía es para detener a los delincuentes no para cercar el Congreso“, apuntó. Demandó un diálogo pacífico, en el que lo que se busca es hablar sobre “lo que quieren hacerle a las alcaldías en este último periodo extraordinario”.
AM.MX/dsc