CIUDAD DE MÉXICO.- En este regreso a clases la Secretaría de Salud local apoyará con brigadas que se movilizarán a las escuelas para realizar pruebas que detecten Covid-19, si así se le solicita, anunció su titular Oliva López Arellano.
“Recuerden que tenemos más de 200 puntos en donde hacemos pruebas rápidas y ese será el soporte, cuando se requiera, y desde luego la actividad de la jurisdicción sanitaria y del centro de salud más cercano que siempre atiende cualquier tipo de situación de salud en las escuelas”, manifestó.
En caso de identificar algún contagio no se cerrarán escuelas, «se va monitorear y se van a aislar a los contactos directos, pues ese es el procedimiento, es decir, que se va a atender como un brote.Se investiga, se aísla a los contactos directos, pero dependiendo de la cantidad de personas y los casos secundarios, se toma la decisión de trabajar en los salones como burbujas”, explicó.
López Arellano reiteró que los maestros no deben temer al contagio en este regreso a las aulas, pues se ha demostrado que todas las vacunas previenen en cuadros graves y muy graves.
AM.MX/ss