Se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente
CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una segunda orden de aprehensión contra el diputado desaforado Benjamín Saúl Huerta, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual equiparado agravado.
⇒ Actualmente, Saúl Huerta sigue un proceso legal por el delito de violación equiparada; por el cual se dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa -al tratarse de un delito grave-, la cual cumplimenta en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
La #FGJCDMX informa que personal de la @PDI_FGJCDMX dio cumplimiento a una segunda orden de aprehensión contra Benjamín Saúl “N”, por la probable comisión del delito de abuso sexual equiparado agravado, ceñido a dos diversos eventos. pic.twitter.com/QWncqH8Y6M
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 24, 2021
La Fiscalía capitalina detalló que agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acudieron al Reclusorio Oriente notificar a Saúl Huerta del segundo mandamiento judicial.
⇒ Dicha orden fue girada por el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, , de la Unidad de Gestión Judicial Número 12.
Tras ser notificado del mandamiento judicial en su contra, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, Saúl Huerta quedó a disposición del juzgador que lo requirió respecto al segundo mandato.
para dar cumplimiento al mandato judicial girado por el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, de la Unidad de Gestión Judicial Número 12. pic.twitter.com/uDI9pHMnJf
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 24, 2021
El jueves pasado, un juez vinculó a proceso a Saúl Huerta por su presunta participación en el delito de violación equiparada, luego de que su defensa legal no se opusiera a la solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para procesarlo.
En la comparecencia, el juzgador calificó como legal su detención realizada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego que el imputado se entregó voluntariamente. Posteriormente, le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que permanecerá preso en el reclusorio Oriente.
Te recomendamos:
Saúl Huerta tramitó amparo el mismo día que se entregó
AM.MX/dsc