Ahora los consejeros del órgano electoral resultaron ser “ultrademocratas”, por eso falta una renovación tajante, acusa el Presidente
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del recuento de votos en la elección por gubernatura en Campeche, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que, ahora, los consejeros del órgano electoral resultaron ser “ultrademocratas”.
López Obrador habló -sarcásticamente- del recuento de votos, y mencionó que “está bien que se cuenten los votos” pero invitó a la ciudadanía a que observen la actitud del TEPJF y del Instituto Nacional Electoral “porque están mostrando el cobre“.
“Invito a todos a que observemos la actitud del INE,porque están mostrando el cobre y lo mismo el TEPJF, ahora salieron ultrademócratas, ‘voto por voto casilla por casilla‘ en Campeche, que bien que se cuenten los votos, pero miren los bandazos, vamos a ver”, afirmó el presidente.
Además, afirmó que los avances que se han registrado en su gobierno, sobre la democracia, es gracias al pueblo, ya que con él se ha logrado muchos cambios y por eso es necesario seguir luchando.
“Yo sigo sosteniendo que es necesaria una renovación tajante en todo lo vinculado con las elecciones y que lo que hemos avanzado avanzando en democracia ha sido por el pueblo, en contra de estos aparatos que han actuado de manera antidemocrática, de tiempo atrás, pero el pueblo ha empujado y se han logrado los cambios, pero eso debemos seguir luchando para hacer democracia”, reiteró López Obrador.
Por otro lado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el TEPJF “continúa con su robadera” al poner en duda el triunfo de su partido en Campeche y, destaca que es curioso que esto se realice en el estado del “presidente del PRI”.
AM.MX/fm