CDMX.- En el año de 1952, los dos astros del cine mexicano, María Félix y Jorge Negrete, contrajeron nupcias en la que es descrita como una de las fiestas más exclusivas y memorables de aquel tiempo. A ella asistieron distinguidos invitados, artistas y políticos de la época que disfrutaron de música y buena comida en honor a la Doña y el Charro Cantor.
El d10 de agosto pasado , a casi 70 años del enlace matrimonial entre los afamados artistas mexicanos, la casa de subastas Morton ofreció cinco fotografías que documentan la boda con detalle. Sin embargo, la puja por estas insólitas imágenes (cuyo valor ronda entre los $15,000 y los $20,000) no tuvo el éxito esperado y los recuerdos de la fiesta quedaron sin dueño (por el momento).
En la fotos, tomadas por el fotoperiodista germano-mexicano Juan Guzmán, puede apreciarse la esplendidez de la fiesta, celebrada en la finca de Catipoato (hoy la ex-hacienda de Tlalpan), propiedad de María Félix. También permiten observar a algunos de los asistentes, como el pintor Diego Rivera y el actor José Elías Moreno.
Esta festejo es un acontecimiento histórico en muchos sentidos. El evento condensó el espíritu de una época y fue sumamente significativo para el pueblo mexicano. Sin mencionar que se trata de uno de los más emotivos e importantes momentos en la vida de Jorge Negrete, quien falleció al año siguiente a causa de una cirrosis hepática.
Foto: Juan Guzmán/Galerías Louis C. Morton
AM.MX/SRH