CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la presentación del 39 reporte sobre los avances en la construcción del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indicó que durante el mes de mayo recibió más de 15 mil 493 toneladas de riel para el nuevo sistema ferroviario del tren.
Tramo 1
Continúa el desmantelamiento del riel y durmientes de la vía antigua. De igual manera, se llevan a cabo los trabajos de terracería, como la estabilización con cal y apisonada de terreno.
Tramo 2
Aquí se han recibido dos mil 884 toneladas de riel nuevo. En la estructura de los trenes, los rieles sirven como base para el guiado de las ruedas, ayudan a amortiguar el peso de la carga del tren.
De manera general también se han recibido 5 mil 200 metros cúbicos de balasto; pieza fundamental en los trenes, se encarga de transmitir las cargas de los vehículos del tren a las plataformas, amortiguando el paso del tren.
Estamos de vuelta con el #ReporteAvances En los primeros 4 tramos del #TrenMaya avanzamos con el desmantelamiento de vía, trabajos de terraplén y pedraplén, recepción de riel y producción de durmientes.Ya son más de 75 mil empleos generados por la obra.El Tren Maya avanza pic.twitter.com/AZTEFhDixr
— Tren Maya (@TrenMayaMX) August 2, 2021
Tramo 3
Avanza el suministro y tendido de materiales de pedraplén, a la par, continúan las obras de drenaje y la construcción del paso vehicular en Chocholá, que es uno de los varios que conectarán vialidades a lo largo de la ruta.
Tramo 4
Avanzan los trabajos de ampliación del cuerpo norte de la carretera 180-D de 2 a 4 carriles, que va de Mérida a Cancún. También se avanza en el abatimiento de vía antigua y la construcción de pasos ganaderos y de fauna.
Hasta hoy, la cifra de empleos generados por el Tren Maya asciende a 75 mil 222 en los cinco tramos.
Continúa leyendo:
Otorgan a Maritza Yeh Chan medalla al Mérito Indígena Maya “Cecilio Chi”
AM.MX/vgs
The post Fonatur presenta avances en los 5 tramos del Tren Maya appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.