CIUDAD DE MÉXICO.- En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el corredor mexicano Jesús Tonatiu López Álvarez, logró su boleto a la semifinal de los 800 metros planos, con marca de 1:46.14, esto durante el segundo día de actividades del atletismo, que se desarrolla en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.
López Álvarez, llegó en el primer lugar en su heat eliminatorio, en el que compitió con los representantes de Bélgica, Polonia, Irlanda, Francia, Puerto Rico, Dominica y Burundi, resultado con el que avanzó a la siguiente fase, que se disputará el domingo 1 de agosto, a las 06:25 horas, tiempo del centro de México.
“Estoy muy satisfecho; fue una carrera en el papel lenta, pero realmente fue una carrera muy rápida, por cómo se desarrollaron los cambios de velocidad, que al final pues sí costaron; pero ahorita es llegar, recuperarse y mañana tratar de hacer lo mismo, ver contra quiénes voy a competir, pero en el carril que me toque, en el heat que me toque, va a ser muy fuerte, entonces, voy con la mentalidad de darlo todo”, mencionó el sonorense de 23 años.
Dijo que su participación en los Olímpicos representa para él una experiencia muy grata, de la cual se encuentra muy feliz por entrar en un escenario imponente, como lo es el Estadio Olímpico.
“La verdad es que fue muy grata; me encuentro muy feliz, sí fue mi debut olímpico, pero lo que importa son las siguientes, entonces, yo creo que me voy a sentir satisfecho ya que corra mañana y el miércoles”.
VCR/BH