OAXACA.- Oaxaca es una de las entidades más afectadas por la tercera ola de contagio que se mantiene ascendente en México, por ello, el Congreso del estado aprobó reformar el artículo 193 fracción I del Código Penal para castigar con hasta seis años de cárcel a los presidentes municipales que permitan eventos masivos.
Esta es una medida para reforzar el actual semáforo naranja que prevalece en la entidad, color en el que están prohibidos los bailes, fiestas, ferias y eventos deportivos, sin embargo, en las últimas semanas este tipo de eventos si se han realizado sin que las autoridades locales actúen al respecto.
Pdte. Mpal. de #Choapam, #Oaxaca amagó con venir a la capital a reclamar atención y vacunas con contagiados de #COVID19 pero en su pueblo no pudo contener ni poner orden para evitar contagios permitiendo fiestas masivas. La tercera parte está contagiada. Acá la muestra. pic.twitter.com/XrJmr2MMEv
— Jaime Guerrero (@jaimeguerrero08) February 2, 2021
El gobierno del estado considera estas acciones como “probablemente delictuosa”, y precisa que “se impondrá prisión de uno a seis años, al que intencionalmente propague cualquiera otra enfermedad, sean cuales fueren los medios de que se valga”.
El pasado fin de semana se reportaron bailes patronales en la comunidad de Santiaguito Etla y en San Juan Bautista Buena Vista, sin el uso de cubrebocas, ni las medidas sanitarias.
Continúa leyendo:
Gobierno de Jalisco anuncia cancelación de festividades patrias
AM.MX/vgs
The post Darán 6 años de cárcel a alcaldes que permitan eventos masivos en Oaxaca appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.