Elementos de la Segunda Región Naval, coordinados con Oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca); retuvieron de manera precautoria, productos pesqueros que no contaban con permisos correspondientes.
En la ciudad de Tijuana, realizaron una visita de inspección y verificación de producto pesquero; donde encontraron 473 kg. de camarón de granja sin cabeza congelado, además de 13 kg. de pulpo entero congelado, 15 kg. de caracol chino precocido y congelado y 4 kg. de calamar congelado. Las cantidades anteriormente mencionadas son aproximadas, según informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en un comunicado de prensa. De acuerdo a la dependencia de gobierno, se efectuó la retención provisional del producto.
De igual forma, informaron que la segunda acción precautoria fue durante dos inspecciones vehiculares en las inmediaciones de las colonias Hidalgo y Bustamante; en el municipio de Ensenada.
“Un elemento de Marina y un oficial de Conapesca detectaron dos vehículos, uno tipo panel de color blanco, que transportaba 290 kh. de pepino de mar semiseco cocido y otro que transportaba 214.4 kg de pepino de mar cocido, y no comprobaron su legal procedencia”.
En la #CONANP fomentamos la #PescaSustentable en beneficio de las comunidades y la riqueza natural de las #ÁreasNaturalesProtegidas. Tú puedes ser nuestro aliado, ¡denuncia la pesca furtiva a @Conapesca! pic.twitter.com/RsnCIrlPUa
— CONANP (@CONANP_mx) May 19, 2019
Como tercera acción, personal naval del Grupo de Inspección y Verificación, durante recorrido marítimo dentro de la dársena de Ensenada; interceptó una embarcación menor con cuatro tripulantes (entre ellos había un menor de edad). Que se encontraban realizando actividades pesqueras y al inspeccionar la unidad encontraron alrededor de 240 kg. de erizo de mar rojo fresco. Los involucrados tampoco contaban con documentación que acreditara esta pesca. Las autoridades trasladaron el producto al depósito pesquero correspondiente y la embarcación quedó resguardada en el muelle de Mando Naval; para ser puestos a disposición de la autoridad competente.
Por último, realizaron otro operativo en el cual retuvieron una embarcación de aluminio con motor fuera de borda y 52 langostas vivas, que se encuentran en veda. Durante este operativo, detectaron el levantamiento de trampas con el producto descrito.
Todo el producto marino que fue retenido, lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República. Así como a la persona detenida, a la cual se le leyó la cartilla de Derechos Humanos y será tratada como inocente hasta que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes por parte de las autoridades correspondientes.
The post Decomisan productos marinos y langosta en veda en Tijuana y Ensenada appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.