California, E.U.- El conocido asesino en serie, Rodney Alcalá sospechoso de haber asesinado al rededor de 130 mujeres en los años 70, falleció la madrugada de este sábado en un hospital de California, Estados Unidos. Alcalá fue reconocido en su momento como el “asesino del juego de citas” por su aparición en un programa del mismo nombre en 1978.
Rodney, quien tenía 77 años actualmente, murió de causas natural a la 1:43 a.m, según indicó el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.
Así mismo, en 1980 Alcalá fue condenado a sentencia de muerte por el secuestro y asesinato de una niña de 12 años, Robin Samsoe, en 1979. Sin embargo, la condena fue retirada en el año de 1984 por la Corte Suprema de California.
⇒ En 1986, Alcala fue condenado a muerte por segunda vez por el asesinato de Samsoe; sin embargo, un tribunal federal de apelaciones en 2003 anuló la sentencia y Alcala recibió un nuevo juicio. Su ADN coincidía con la evidencia de otros asesinatos y los fiscales del condado de Orange acusaron a Alcala por los asesinatos de otras cuatro mujeres.
Southern California serial killer Rodney Alcala has died of natural causes in California prison. Release from CA Dept of Corrections and Rehab.: pic.twitter.com/YS5vlVtISZ
— Eric Leonard (@LeonardFiles) July 24, 2021
Con información de la agencia EFE, Alcalá fue un fotógrafo aficionado y ex estudiante de la Universidad de California, Alcalá poseía un muy alto coeficiente intelectual y fotografió a cientos de sus víctimas.
Ya para el 2010, el condado de Orange acusó a Rodney por cinco asesinatos en primer grado. En ese mismo año, debido al asesinato de Samsoe, nuevamente se le otorgó la condena a muerte, pero también se le adjudicaron las muertes en 1977 de Jill Barcomb, de 18 años, y Georgia Wixted, de 27 años. ; la muerte en 1978 de Charlotte Lamb, de 32 años, y la muerte en 1979 de Jill Parenteau, de 21 años.
⇒ En 2012, Alcala fue extraditado a Nueva York después de ser acusado por el asesinato de Cornelia Crilley en 1971 y el asesinato de Ellen Jane Hover en 1977. Se declaró culpable y en 2013 fue sentenciado en Nueva York a 25 años a cadena perpetua.
Finalmente, en 2016, los fiscales de Wyoming acusaron a Alcala del asesinato de Christine Ruth Thornton, de 28 años, quien desapareció en 1978 y cuyo cuerpo fue encontrado en 1982. Estaba embarazada de seis meses.
Las autoridades, lo vincularon con otros asesinatos ocurridos en Los Ángeles y en el condado de Marin en California; Seattle, Washington; Nueva York; New Hampshire y Arizona, mientras el se encontraba activo durante los años en los que ocurrieron los asesinatos ya mencionados.
AM.MX/CV
The post Falleció Rodney Alcalá, sospechoso de 130 asesinatos a mujeres en Estados Unidos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.