El artista mexicano se considera un “dibujante análogo” e inquieto, lo que lo lleva a la experimentación y a diversificar el uso de materiales
Por Bárbara Heredia
CIUDAD DE MÉXICO.- El ilustrador mexicano Dracko Velasco presentó su nueva colección de dibujos realizados en tinta, monocromo y grafito, bajo el sello del trazo que lo caracteriza, de manera preferente con temática mesoamericana.
Inspirado en la naturaleza y la historia antigua, presenta sus dibujos cargados del misticismo y el simbolismo que rodea estas culturas ancestrales, llevados al papel con moderna identidad gráfica.
El artista se considera un “dibujante análogo” e inquieto, lo que lo lleva a la experimentación y a diversificar el uso de materiales, por lo que su obra incluye no sólo miniaturas sino grandes formatos en tinta, acuarela y digital. Además se dedica a la docencia como acuarelista y a la ilustracón botánica.
Para crear una obra, recomienda apuntar la idea en un sketchbook y desarrollarla con ayuda de fotos, referentes, fotografías, documentos o libros para que la pintura o los dibujos tengan un buen contenido y un planteamiento;» concentrarse en eso es muy importante , incluso más que la técnica que se vaya usar».
Agrega que en caso de usar color, recomienda dedicar un tiempo a probar y a elegir la paleta que se va aplicar en la obra, pues es importante que ya se tengan preparadas las mezclas en los contenedores y el boceto preparado.
Encuentra a Dracko en
Dracko Velasco – @dracko_velasco
Ilustrador y Acuarelista
www.instagram.com/dracko_velasco/