CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Pereyra, periodista y apasionada del béisbol, de la mano de Ignacio Trigueros, Presidente Ejecutivo de Pericos de Puebla; presentó su libro “Pelotero, por amor al béisbol”, obra en la que recopila 18 anécdotas que trascienden en el diamante y fuera de él, las trayectorias de reconocidos peloteros nacionales desde una manera más humana.
Por su parte la autora del libro relató algunas de las historias que plasmó en este compendio y compartió la motivación que la llevó a realizar este trabajo: “tratamos de incluir historias que van más allá de lo que puedan encontrar en Internet, que probablemente no conoce la afición y contamos detalles de personajes que rodean la pelota nacional, dentro y fuera del terreno de juego».
En el libro se pueden encontrar historias como las de Francisco Córdova quien se consagró en las grandes ligas con Pittsburg o la reciente historia de Juan Castro convirtiéndose en el primer manager en clasificar a México a unos Juegos Olímpicos con una plática muy especial; pero también historias dramáticas como la Cisco Campos, quien pintaba para convertirse en una gran figura del deporte y que en 1971 tras un accidente de carretera cuando el autobús en el que viajaba chocó con un tráiler lo dejó malherido y que posteriormente perdería la pierna derecha a raíz del accidente.
En su participación, el nuevo Presidente Ejecutivo de la organización agradeció el trabajo realizado por Beatriz y por Jaime Contreras, editor de la obra, y extendió la invitación a otros clubes mexicanos a impulsar este tipo de trabajos periodísticos que difunden el deporte nacional.
Ramón Ramírez, vocero oficial del equipo, reconoció el trabajo de Beatriz y su trayectoria como periodista, además de su pasión por esparcir el amor al deporte: “este libro da ganas de volverlo a leer, para seguir construyendo esta pasión por el deporte que salta del terreno de juego a un plano mucho más trascendente».
El libro que ya se encuentra a la venta busca generar esa conexión entre el lector y las historias, demostrando que los peloteros tienen sus momentos sobresalientes, pero también sufren y lloran como cualquier otra persona. La obra está escrita de una manera sencilla y digerible para que cualquier persona pueda leerlo, sea experto en beisbol o simplemente le gustaría sumergirse al mundo detrás de los peloteros.
La Directiva de Pericos de Puebla refrenda su compromiso con el impulso, desarrollo y difusión del deporte nacional a través de la facilidad de espacios para proyectos como “Pelotero, por amor al béisbol”.
VCR