CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa que se presentó la actualización de Enero a Marzo de 2021, del Buró de Entidades Financieras (BEF), del sector Asegurador.
En un análisis que incluyó a 87 aseguradoras en el Buró de Entidades Financieras (BEF), se concluyó que las tres compañías con más quejas fueron Axa, Grupo Nacional Provincial (GNP) y Mapfre, con 328, 187 y 184, respectivamente.
Luego le siguieron Zurich (138 quejas), Seguros Banorte (108), Afirme (107) y HDI (64).
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Las principales causas de reclamo fueron: la negativa en el pago de indemnización, así como la solicitud de cancelación de la póliza no atendida o no aplicada y la inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización ante la ocurrencia de un siniestro.
Según el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), que mide la calidad del servicio al cliente con un máximo de calificación de 10 puntos, las aseguradoras que mejor trataron a sus beneficiarios en ese lapso de tiempo fueron Chubb, con 9.7 puntos; BBVA y Mapfre con 9.5 y Axa con 9.2 de calificación.
Mientras que las aseguradoras que “resuelven más a tu favor” del ramo son: Seguros Afirme con 32%, Seguros Banorte con 24%, y HDI Seguros con 20%.
Por último, referente al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras se promedio en 23 días hábiles. Siendo seguros Banorte con 35 días en promedio, Seguros Afirme con 34 y Zurich con 30, las aseguradoras que más tardan en resolver una queja.
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— CONDUSEF (@CondusefMX) July 9, 2021
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AM.MX/ss
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