Se le busca por el delito de defraudación fiscal
CIUDAD DE MÉXICO.- En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración, señaló que el pasado 31 enero de 2021, fue registrada la última salida del país de Miguel Alemán Magnani, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Indicó que mantiene una alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez giró una orden de aprehensión en su contra, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.
“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional”, señaló el INM.
El delito por el que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se avocó a la búsqueda de Alemán Magnani no está contemplado en el catálogo de los que ameritan prisión preventiva oficiosa, según el Artículo 19 de la Constitución.
Sin embargo, en caso de que el empresario sea detenido, el Ministerio Público de la Federación puede solicitar al juez la prisión preventiva justificada, pero otorgarla o no dependerá del criterio del juzgador.
En febrero pasado, la Procuraduría Fiscal de la Federación, a cargo de Carlos Romero, interpuso la querella contra Miguel Alemán y otros accionistas de Interjet.
El monto denunciado fue de más de 65 millones de pesos correspondientes al Impuesto sobre la Renta (ISR) del ejercicio 2018.
La denuncia incluyó a Miguel Alemán Velasco, padre de Alemán Magnani, ambos propietarios de ABC Aerolíneas.
Miguel Alemán Velasco es un empresario, político y abogado mexicano ex miembro del Partido Revolucionario Institucional. Se desempeñó como conductor y alto ejecutivo de Televisa. Hijo del expresidente y exgobernador Miguel Alemán Valdés.
AM.MX/fm