CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que se revelara un nuevo videoescándalo en el cual se aprecia a otro hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo fajos de dinero por parte de quien era coordinador nacional de Protección Civil, David León, éste último aseguró que se trataba de un préstamo personal rechazando así que se tratara algún acto ilícito.
El ex coordinador nacional de Protección Civil, se pronunció de esto vía Twitter, en donde dijo que los recursos mencionados en el video difundido este jueves por la plataforma Latinus fueron a título personal.
“Sobre la información difundida el día de hoy, aclaró que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”, aseguró.
Hace un año, Latinus reveló imágenes que mostraban a Pío, otro de los hermanos del mandatario, aceptando dinero de manos de David León para la campaña presidencial de Morena.
En ambos casos, los hermanos de López Obrador reciben cantidades previamente acordadas que se repiten mensualmente y dicen que son para Andrés Manuel, lo que revela un modus operandi. Nada de este dinero en efectivo fue reportado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Instituto Nacional Electoral, lo que califica como delito electoral.
AM.MX/fm