El derrame de gas y nitrógeno causó un incendio desde el fondo marino
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la explosión de un gasoducto submarino en el Golfo de México se haya tratado de un siniestro intencional, sino que fue un accidente y Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) están en un proceso de análisis de los daños.
En su conferencia AMLO fue cuestionado sobre la explosión del gasoducto ocurrido el pasado 2 de julio y explicó. “Ya se está trabajando, los primeros reportes que tenemos es que tienen que ver con una fuga de gas y nitrógeno en el gasoducto, que con lluvia, tormenta, con descargas eléctricas, explotó: afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas, se controló relativamente corto, en muy pocas horas y ya se inició la investigación”.
López Obrador manifestó que tanto Pemex como la Semarnat evalúan los daños causados por el incendio submarino. Reveló que el Gobierno de México reparará los daños ocasionados por el siniestro.
“Tanto Pemex como la Secretaría de Medio Ambiente están haciendo un avalúo, un análisis sobre los daños que se hayan ocasionado y desde luego que vamos a reparar todos los daños, fue un accidente lo que sucedió y descartamos que se haya tratado de algo intencionado”, destacó AMLO.
AM.MX/fm