Ciudad De México.- La Físcalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que falleció la joven María Fernanda Olivares Gómez “Polly”, una de las jóvenes atropelladas por Diego Armando N en Iztacalco, individuo que está preso en el Reclusorio Oriente, contra quien fijaron tres meses de encierro y después se cerrará el caso.
En un comunicado, la fiscalía lamentó la muerte de la joven y se une a la pena de la familia, amigas y amigos.
“En breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia contra el responsable que aventó criminalmente el auto a un grupo de jóvenes, pero dos de ellas no alcanzaron a esquivarlo y Polly fue arrastrada debajo del auto del autor del crimen.
El Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para su familia”. -vía Twitter FGJCDMX
La #FGJCDMX lamenta profundamente el fallecimiento de la joven María Fernanda Olivares Gómez, ocurrido esta mañana, y se une a la pena que embarga a su familia, amigas y amigos. pic.twitter.com/hQRNLxD4Hw
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 3, 2021
Puedes Leer: Dan de alta a Fernanda Cuadra, una de las jóvenes atropelladas en Iztacalco
La Secretaría de Salud de la CDMX comunicó que María Fernanda murió debido a la gravedad de sus lesiones. Tras ser atropellada por Diego Armando “N”, la joven fue atendida por médicos de Xoco que estaban totalmente equipados con instrumentos de última generación, además de que son reconocidos nacionalmente. De igual manera, a María Fernanda le fueron administrados los mejores medicamentos y le fueron otorgados los mejores materiales.
“La #FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres, jóvenes y niñas”.
En un mensaje compartido por Cassandra Olivares, hermana de “Polly”, dijo:
“En la mañana lamentablemente mi hermana Polly falleció, y en este momento nos encontramos tristes, consternados y realizando todos los trámites legales y administrativos correspondientes”.
AM.MX/CV