Surfside, Florida.- Tras haberse encontrado solo cinco cuerpos sin vida tras el derrumbe parcial del edificio ubicado en Surfside, Miami, desde el 24 de junio, este domingo se reportó que ell número de muertos aumentó a nueve. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una conferencia de prensa ha mencionado que “encontramos otros cuatro cuerpos entre los escombros, así como restos humanos”.
En las labores de búsqueda, se encuentran rescatistas mexicanos y también israelí quienes arribaron a la zona para apoyar en la búsqueda de posibles sobrevivientes en el derrumbe del edificio, cuyas causas no han confirmado las aurotidades . Se presume que por el momento hay 150 personas desaparecidas.
De acuerdo con INFOBAE, se han identificado a cuatro de las nueve personas que han muerto y son: Stacie Dawn Fang, de 54 años, Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79 años, y Manuel Lafont, de 54 años, los últimos tres son hispanos.
Por medio de un comunicado compartido por el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD por sus siglas en inglés) se informó que Stacie habitaba el apartamento #1002, Antonio y Gladys Lozano vivían en el apartamento 903, mientras que Manuel La Font vivía en apartamento con el número 810.
“Estamos abriendo una zanja de 125 pies de largo (38 metros) y 40 pies (12 metros) de profundidad. Debido a esta trinchera pudimos encontrar a cuatro víctimas, una falleció en el hospital”. -Daniella Levine Cava
#UPDATE 26: We have identified four victims that sadly and unexpectedly lost their lives in the tragic Surfside building collapse. Please keep their families and loved ones in your prayers. pic.twitter.com/64dPUJMPw4
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) June 27, 2021
También Lee: Jonah Handler es recatado de entre los escombros del Champlain Towers
Entre los desaparecidos hay al menos 18 ciudadanos latinoamericanos, entre uruguayos, argentinos y paraguayos. Canadá también ha dicho que al menos cuatro de sus ciudadanos podrían estar “afectados”. Cabe mencionar que la búsqueda se detuvo debido a un incendio provocado, cuyo humo hizo inaccesible algunas zonas de entre los escombros.
Además, se conoce que el cuerpo de rescatistas israelís está conformado por 10 expertos que llegaron también este domingo, para apoyar tanto a colegas estadounidenses como mexicanos.
“Este es uno de los mejores equipos de rescate, si no el mejor y más experimentado”, dijo Nachman Shai, ministro israelí para asuntos de la diáspora judía, al llegar al lugar.
AM.MX/CV