- El presidente de la Junta de Coordinación Política tiende puentes para construir acuerdos en el Senado
- El Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXV Legislatura comenzará el próximo 1 de septiembre de 2021
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los comicios del 6 de junio, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, tiende puentes con senadores de la oposición para diseñar una agenda legislativa que incluya temas como la reactivación económica, asuntos en materia electoral, bienestar y justicia.
El líder de la mayoría legislativa en el Senado informó que ha iniciado reuniones con coordinadores de los Grupos Parlamentarios, con senadoras y senadores, “para diseñar la agenda legislativa a la que nos obliga la nueva realidad”.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, legisladores de todas las fuerzas políticas manifestaron su disposición para abrir una nueva etapa que promueva el diálogo y la construcción de acuerdos.
Los resultados de la pasada jornada electoral, asentaron, son un llamado para dejar atrás la polarización y establecer agendas comunes en beneficio del país.
En este sentido, Monreal se reunió con el presidente del Senado, Eduardo Ramírez; los coordinadores parlamentarios de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; y del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Además, se reunió con las senadoras Imelda Castro Castro, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo y Evelia Sandoval Urban, de Morena; así como con Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano.
Días atrás, Monreal Ávila dijo que, una vez transcurrido el proceso electoral, comenzaría a trabajar con los coordinadores de todas las bancadas para fijar la agenda del próximo periodo ordinario o, en caso de aprobar un extraordinario, ponerse de acuerdo en los asuntos a tratar.
El Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXV Legislatura comenzará el próximo 1 de septiembre de 2021.
En este contexto, informó: “He iniciado reuniones con coordinadores de los grupos parlamentarios y con senadoras y senadores, para diseñar la agenda legislativa a la que nos obliga la nueva realidad, con temas como reactivación económica y electoral, bienestar y justicia, entre otros”.
VCR