Legisladores piden dejar atrás la polarización y establecer agendas comunes
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los comicios del 6 de junio, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a todas las fuerzas políticas a la unidad nacional y a la convivencia democrática plural.
Senadores y diputados de todos los Grupos Parlamentarios manifestaron su disposición para abrir una nueva etapa que promueva el diálogo y la construcción de acuerdos.
Los resultados de la pasada jornada electoral, asentaron los legisladores, son un llamado para dejar atrás la polarización y establecer agendas comunes en beneficio del país.
El pasado domingo 6 de junio se realizó la jornada electoral correspondiente a la elección más grande en la historia de México, con la participación responsable y decidida de millones de mexicanas y mexicanos en todo el territorio nacional. Los mexicanos emitieron su voto para renovar completamente la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y 1900 ayuntamientos y juntas municipales.
Así, en la sesión a distancia de este miércoles, la Comisión Permanente celebró la participación popular y el ejercicio democrático que implicaron los comicios.
Además, hizo exhortó a las autoridades electorales a velar por el respeto al voto de la ciudadanía, a acatar el mandato de las urnas y que sancionen las conductas ilegales que se hayan presentado durante la jornada electoral.
Previo a este pronunciamiento, legisladores de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, PES y PRD defendieron los triunfos de sus partidos políticos, pero todos coincidieron que después de los comicios se fortaleció la democracia.
“No tenemos duda del fortalecimiento de nuestros procesos democráticos que ha significado la jornada electoral del 6 de junio del presente año”, mencionó la presienta en funciones de la Permanente, Dulce Marí Sauri Riancho.
VCR