CANCÚN, Q.R.- En su desesperación por alcanzar el triunfo electoral, para la presidencia municipal de Benito Juárez, el candidato común del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, Jesús de los Ángeles Pool Moo, propicia una serie de invasiones de las tierras de las Supermanzanas 245 y 246 en donde se resguardan sus “huéspedes” electorales procedentes de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Yucatán y Chiapas.
De acuerdo con Sol QUintana Roo, uno de los operadores de Jesús Pool Moo con los grupos de invasores es Lucio de la Cruz, encargado de contactar a familias completas en los estados antes mencionados para convencerles y trasladarlos a los predios que pretenden ocupar de manera ilegal, entre ellos el denominado Puerto Nuevo.
Otro de ellos es Daniel Vidal, encargado de tener todo listo para ejecutar las invasiones masivas luego del supuesto triunfo electoral del candidato común del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, lo que ocasionará un posible enfrentamiento con los legítimos dueños.
Además de los cientos de familias procedentes de otras entidades, también se detectaron varios taxistas entre los invasores. “Hemos visto una cantidad importante de vehículos del sindicato de taxistas de Cancún con microperforados y calcomanías del candidato”.
Según los mismos testigos, hay gran cantidad de personas que están en las casas improvisadas, también se les ha visto en los módulos del Instituto Nacional Electoral donde tramitan su credencial de elector, por lo que sin duda es una invasión con fines electorales.
Es decir, que vienen de otros estados para invadir, tramitar su credencial y luego, regresar a su lugar de origen. Y para la elección, el 6 de junio, regresarían a votar.
Durante mucho tiempo en Cancún diversos grupos políticos han manejado las invasiones en zonas irregulares con el fin de incrementar su capital político y para engrosar el padrón electoral en tiempos de comicios, y con ello asegurar un mayor número de votos.
Asimismo, durante mucho tiempo Jesús Pool Moo ha venido realizando estas prácticas en los partidos que ha militado, el PRI, Morena, PRD y ahora en la coalición que le abrió la puerta para buscar la presidencia municipal. Esas prácticas son las que han dado origen a muchas colonias que se encuentran en diversos puntos de Cancún y si bien algunas han sido regularizadas, muchas otras permanecen sin servicios y abandonadas a su suerte.
Autoridades municipales dieron a conocer que actualmente se registra un caso de estos en la región 247 en un fraccionamiento irregular llamado “Bahía Real”.
Sin embargo, esta mala forma de hacer política con fines electoreros no ha sido castigada, y por el momento en el lugar permanecen al menos cien familias que se encuentran asentadas en casas improvisadas, robando energía de los postes de electricidad.
No sólo eso, sino que también incendiaron dichos terrenos para poder sembrar y ser habitados, lo cual representa un peligro para el medio ambiente, aparte de contaminar el manto freático al hacer sus necesidades fisiológicas al aire libre.
Y pese que se han realizado operativos por parte de las autoridades municipales y se interpusieron dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado, desde hace medio año, la situación persiste.
En lo que va de la administración municipal actual, suman 15 mil lotes irregulares clausurados, por parte de las autoridades, y este no será la excepción a menos que Jesús Pool Moo obtenga el triunfo electoral, posibilidad que se ve muy lejana.
No por nada, Jesús Pool Moo, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez ha hecho de la política el conducto para amasar una millonaria fortuna en propiedades, dinero y otros bienes, utilizando a los partidos políticos como careta para distraer su falta de liderazgo que contrasta con su ambición de riqueza y poder.
Como lo informamos aquí, hoy es el representante de la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo (PCQ), que busca en vano llegar a la presidencia municipal de Benito Juárez pues su pobreza política y su inseparable antipatía lo anclan en lo individual y en lo general decepciona.
Entre los intentos por esconder sus verdaderas intenciones de sentarse en la silla presidencial del Palacio Municipal, informó con bombo y platillo que presentó su declaración patrimonial sin hacerla pública. Solo presentó un documento de intensiones sin dar a conocer sus residencias tanto en Quintana Roo como en Yucatán y Campeche, mucho menos sus cuentas bancarias y alhajas, entre otras.
Poco se sabe de sus seis propiedades en Cancún, dos en Mérida y Campeche, estado en donde es socio de tres empresas dedicadas al acaparamiento de tierras y utilizadas para fondear gastos políticos y actos de corrupción.
En Cancún, Pool Moo cuenta con seis propiedades de las cuales solo dos están anotadas ante el Registro Público de la Propiedad. Estas son una ubicada en la Haciendas de Caribe manzana 84 lote 2, y la otra en la región 74 lote 15 manzana 12 en la Colonia Puerto Juárez.
Y si bien sabemos que oculta propiedades, Chucho Pool cuenta con una propiedad valuada en más de 63 millones de pesos en el estado de Yucatán, así como también es dueño de la Plaza del Emprendedor en la ciudad de Cancún y algunas otras propiedades distribuidas en diversas partes de la Península.
Y al igual que los políticos corruptos con los cuales creció oculta propiedades, pues Chucho Pool cuenta con una propiedad valuada en más de 63 millones de pesos en el estado de Yucatán, así como también es dueño de la Plaza del Emprendedor en la ciudad de Cancún y algunas otras propiedades distribuidas en diversas partes de la Península.
Sin embargo, no se mencionan sus propiedades en la Súpermanzana 12, en la avenida Huayacán, en la exclusiva zona de Pok Ta Pok y la residencia de ubicada en la calle Punta Yoquen, en la Supermanzana 24 desde donde se opera la campaña del candidato.
Lo más sobresaliente de sus fuentes generadoras de riqueza son las empresas de las que es socio Jesús de los Ángeles Pool Moo. Según el Registro Publico del Comercio el hoy candidato figura como integrante de las compañías Zac Winik SC de RL de SA, Tuuc Caan SC de RL de SA, CooxPakiik Lum SA de CV.
Y si bien estas firmas se encuentran protegidas con los candados que ofrece el Siger, se han visto involucradas en la repartición de tierras ejidales en Campeche y Yucatán como lo muestran los registros. Con estas empresas, durante el tiempo de Magaly Achach, fue generador de giros negros en los que se propició la prostitución en los bares de Cancún.
Permitió que en el centro de Cancún volvieran los giros negros como La Cueva del León, Gato Pardo, Las Yardas, Oyster Bar, Copa Cabana y otros más que permitían desnudos en complicidad de Povedano y Chucho Pool.
Esta complicidad viene desde el periodo 1996-1999, época del gobierno de Rafael Lara Lara cuando sacó del centro a Plaza 21 la prostitución en bares, pero Chucho Pool volvió con el desenfreno al recibir mochadas enormes y amasó buena parte de su fortuna.
Todo este imperio lo logró gracias a su paso por la dirección de fiscalización y Zofemat cuando estas dependencias estaban fusionadas.
AM.MX/fm
The post Pool Moo invade tierras appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.