Por Juan Carlos Gutiérrez
Ciudad de México.- El Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer sus últimas listas el avance del púgil vallisoletano de Armor Box, Miguel Herrera, quien está ya en el sitio 13 de la división mosca, comandada por Julio César “El Rey” Martínez.
En el reporte mensual de sus clasificaciones, el organismo encabezado por Mauricio Sulaimán Saldívar dio a conocer que “La Joyita” avanzó del sitio 15 hacia el “cabalístico” 13, lo que incrementa sus posibilidades de ser tomado en cuenta para la pelea que todo boxeador busca.
Herrera, quien el día 1 pasado reapareció venciendo sin duda, aunque sin lucir, al esforzado “calador” Juan Carlos “Zurdo” Parra, está, consideramos, de vuelta ya en el gimnasio.
El reto que tiene ahora es seguir triunfando en las peleas que su empresa Armor Box le ponga por delante para acercarse al campeón y al grupo de los 10 primeros, que son los que más oportunidades tienen de recibir la oportunidad.
A su vez, su empresa, Armor Box y su apoderado y mánager, Emmanuel Alcántara Heredia, tendrán que buscarle acción para que siga teniendo la oportunidad de acercarse, de estar activo y que un eventual “chance” no lo agarre “oxidado”.
De hecho, la pelea titular podría no ser contra el actual campeón, que ha evidenciado su poco apego al gimnasio y ha botado más de una defensa, alegando motivos de todo tipo.
Hasta el momento no se sabe si “La Joyita” tiene ya alguna pelea en puerta, pero seguramente, Alcántara Heredia y el matchmaker, Mario Cortés ya deben estar pensando en ese próximo paso.
VCR