MONTERREY, NL.- Felipe de Jesús Cantú Rodríguez es el nuevo candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de esta capital, luego de que el senador panista Víctor Fuentes Solís renunció a participar en esa posición.
La Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León avaló la candidatura de Felipe de Jesús Cantú en sesión extraordinaria celebrada el pasado domingo, por lo que aumentan las expectativas de triunfo electoral debido a que el candidato posee experiencia en el servicio público, ya que fue alcalde de la próspera ciudad regiomontana durante el periodo 2000-2003.
Cantú Rodríguez militó 30 años en Acción Nacional, sin embargo en febrero pasado decidió renunciar a esas filas porque sus expectativas sociales rebasaron a la militancia y decidió sumarse a las fuerzas progresistas de la Cuarta Transformación.
El candidato estudió la carrera de Ciencias Jurídicas en la Universidad Regiomontana y su experiecia tanto en partidos como en el servicio público avalan su éxito al frente de la candidatura, la cual es apoyada por la coalición de Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.
Entre las prioridades de su proyecto de trabajo, se encuentra fortalecer la economía e incentivar los empleos mediante la atracción de mayores inversiones para que la entidad mantenga su grandeza y encabece las listas de prosperidad en el país.
Aseguró que otro rubro que le dará mayor atención es a la salud, pues con la pandemia las prioridades han cambiado y es necesario garantizar el bienestar de las familias, también la educacion escolar y la seguridad, para tener una comunidad integrada.
Agregó que el reto es recuperar la confianza del ciudadano, con cada acción específica de gobierno, con un equipo plural, propositivo y profesional que opere los diversos programas económicos y sociales. no como idea de un individuo, sino como amalgama de un equipo de gabinete que trabaje por la comunidad neoleonesa.
Cantú Rodríguez no sólo le aportará muchos votos al Movimiento de Regeneración Nacional, sino también a la candidata de Morena al gobierno del estado, Clara luz Flores, quien aventaja en las preferencias electorales, pues la gente le ha demostrado su apoyo, el cual es correspondido porque a lo largo de su carrera su prioridad ha sido de trabajo por el bien público.
Abogada de profesión, con experiencia como diputada y como alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores es una de las más fuertes contendientes a la gubernatura de Nuevo León, quien en el servicio público ha logrado con acciones el beneficio comunitario, la seguridad, la promoción de empleos y sobre todo ha dado grandes pasos por la equidad de género, por lo que se opone a las actitudes del pasado, de machismo; como lo hace, por ejemplo, el candidato de Movimiento Ciudadano quien en público le ordena a su mujer «taparse sus partes» que solo él debe ver.
VCR