CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que habrá justicia para las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro aunque hizo un llamado a que el tema no se utilice con fines político electorales, palabras que dijo desde su conferencia de prensa, ya que no acudió al lugar de la tragedia.
Los primeros en ayudar a las personas que quedaron atrapadas en los fierros retorcidos, antes que llegaran las ambulancias y personal de Protección Civil, fueron los habitantes de la zona, quienes incluso repartieron tortas y aguas a algunos socorridas que trabajaron toda la noche.
Al lugar se presentó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien decidió que intervenga una empresa que tiene conocimiento sobre la materia para hacer un dictamen para deslindar responsabilidad, dijo que se actuará «con apego a la legalidad y con justicia, va a haber justicia”.
Indicó que aún no hay fechas aproximadas de cuándo terminarán las indagatorias que realiza la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) y la empresa que llevará los peritajes.
En tanto, López Obrador, desde Palacio Nacional, aprovechó la ocasión para denunciar » la actitud de quienes se presentaron en el lugar con oportunismo». Esto en referencia a los dirigentes del PAN en la capital, quienes acudieron a la zona del colapso para exigirla renuncia de la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía.
“Ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó, son actitudes muy irresponsables, no es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia, (…) hay una falta de ética que no se había visto”, inistió.
AM.MX/fm