- La educación continua es con el fin de hacer valer el respeto a la dignidad de todas las personas
CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado exhortó los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los de las entidades federativas, a fortalecer los programas de promoción, capacitación, enseñanza y actualización permanente en materia de derechos humanos dirigidos a las y los servidores públicos.
En el dictamen aprobado en votación económica en la sesión de este día, se destaca que el personal de salud, Fuerzas Armadas, penitenciario y de procuración de justicia, debe contar con una capacitación constante en esta materia.
Agrega que, en los tres Poderes de la Unión, de los tres órdenes de gobierno, es urgente fomentar e impulsar una cultura de respeto a los derechos fundamentales.
La educación en este sentido, asentaron senadoras y senadores, promueve valores, creencias y actitudes que alientan a todas las personas a defender sus propios derechos y los de los demás, con lo que se genera conciencia, empatía y responsabilidad.
Por lo tanto, el Estado mexicano tiene la obligación de promover dentro de sus instituciones, una educación continua en la materia.
Además, destacaron que, en diciembre de 2004, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, avaló el Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos, cuyo fin es respetar la dignidad de todas las personas a través de la educación continua sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales.
VCR