Si de compromisos importantes hablamos, comprar una casa en pareja ocupa uno de los primeros lugares. Pero esta decisión debe tomarse después de hacer una planificación. Sin embargo, pocos saben de qué manera proceder para adquirir en conjunto este bien inmueble. Mira cómo comprar una casa con tu pareja de manera rápida y sin más complicaciones.
Aspectos que debes tener presente al comprar una casa con tu pareja
Adquirir un inmueble siempre será rentable, con independencia del estado civil que tengan los dueños. Por supuesto, toda sabia decisión conlleva una investigación previa.
Aventurarse a la adquisición de una casa en conjunto tiene ventajas. Por ejemplo, la pareja puede solicitar un crédito hipotecario en cofinanciamiento, lo que permitiría aumentar el monto en el préstamo a través de una institución financiera.
Pero antes de tomar esta vía, será necesario que se haga un presupuesto que incluya el ingreso de ambas partes. La compra de una casa en pareja implica más que gozar de un lugar donde vivir en conjunto.
Hacer un plan escrito con los ingresos y egresos de cada uno al mes, puede evidenciar cuánto pueden aportar al pago de los intereses de un posible crédito. Y para cubrir este financiamiento, se dividen los gastos entre ambos. Pero hay otras preguntas que requieren respuesta antes de comprar.
¿Cómo comprar la casa?
Una forma es comprar la casa a través del trato directo con el propietario. Pero será necesario que indagues sobre cuáles son los puntos importantes legales a considerar cuando adquieres una vivienda. Otra opción es buscar la ayuda de un agente intermediario con experiencia en compraventa inmobiliaria, lo cual puede facilitar este proceso.
Una vez que decidas qué vía usar para comprar la vivienda, el siguiente paso es solicitar financiamiento. El cofinanciamiento es una de las opciones crediticias a la que se puede optar para comprar una casa. Esta modalidad permite aumentar la cantidad de dinero financiado por la institución bancaria, sin que se altere la capacidad que tienen los solicitantes para pagar la deuda.
Analizar con antelación las formas de financiación disponibles permite que se pueda escoger una que se adapte a las circunstancias de la pareja. También hay instituciones que prestan ayuda para que puedas adquirir tu vivienda, como Infonavit o Fovissste.
¿Qué tipo de vivienda adquirir?
Una vez que han decidido comprar una casa, la pareja debe evaluar lo que necesita en su próximo lugar para vivir. Deben tener expectativas sobre el futuro, para seleccionar una casa que sea adecuada. No es lo mismo comprar una casa para dos, que elegir una para una pareja que desea tener familia, a corto o largo plazo. Por tanto, esto debe considerarse al elegir.
Para hacer una buena elección, es importante evaluar antes la ubicación de la casa, los servicios que disponga el sector, las vías de acceso y el transporte disponible.
Es posible comprar en pareja una casa, para disfrutar de un lugar estable para vivir o tener una inversión rentable. Sin embargo, antes de tomar la decisión es necesario tener presente estos puntos y asegurarte de adquirir en tu beneficio la casa que deseas, junto a tu pareja.
The post Métodos para comprar una casa con mi pareja appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.