CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja “sin bajar la guardia“ para la semana del 12 al 18 de abril; sin embargo, la capital del país está a un punto de avanzar al color amarillo, de acuerdo con los indicativos de la Secretaría de Salud federal.
En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), destacó que la cifra de hospitalizaciones por Covid-19 tiene una tendencia a la baja, de la semana pasada a esta hubo una disminución de 382 personas. Pero aún es necesario mantener medidas de prevención de contagios.
⇒ Actualmente hay 2 mil 525 personas hospitalizadas por Covid-19 en los hospitales de la Ciudad de México, de las cuales 551 están intubadas. Se trata de la cifra más baja en ocupación hospitalaria desde el primer pico de la pandemia en la capital.
CDMX continúa en semáforo naranja.
Hay 2 mil 907 personas hospitalizadas en CDMX y 3 mil 860 en la ZMVM. pic.twitter.com/aGwyIKnV8x
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 9, 2021
Clark García destacó que no se prevé la reapertura de nuevas actividades económicas y sociales para la siguiente semana; pues “estamos a la espera del impacto o modificación de los datos derivado (de las vacaciones) de Semana Santa, queremos ser muy cautos“.
Destacó que la Ciudad de México está a un punto de avanzar al semáforo amarillo, de acuerdo con los indicativos de la Secretaría de Salud federal. “Es lo más cerca que hemos estado del semáforo amarillo desde la publicación de los indicativos, si se mantiene de esta manera, podremos pasar al semáforo amarillo“, apuntó.
⇒ El rango para pasar a amarillo es de 15, la ciudad está en 16. “Previo a este año, nunca habíamos estado abajo de los 23 puntos, ahora estamos muy cerca del amarillo. No podemos darle una fecha de cuando se de el cambio“, resaltó.
#CDXM a un punto del semáforo amarillo.
Detalla el director general de la ADIP, @EduardoClark que de seguir la tendencia a la baja de contagios, se podría pasar al amarillo. pic.twitter.com/C2OME5WTGK
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 9, 2021
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la población ser cautelosa, ya que aún falta conocer “el impacto” que pueden causar las personas que relajaron las medidas sanitarias durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Recordó que el periodo de incubación del virus es de 10 a 15 días aproximadamente, por lo que la próxima semana se podrá saber cuántos ciudadanos se contagiaron entre el 31 de marzo y el 4 de abril. Además, reiteró su llamado a que las personas que salieron de vacaciones se realicen pruebas de covid-19.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
The post CDMX se mantiene en Semáforo Naranja; no reanudará nuevas actividades appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.