TULUM, Quintana Roo.- Los elementos de la Unidad 9276 de la Policía Municipal sometieron a una mujer en el piso y ejercieron tal presión sobre ella que la mataron, por lo que el cuerpo quedó inerte atado con las esposas y al percatarse de ello sin más la subieron entre dos a la parte trasera de la vagoneta policiaca.
El periódico Noticaribe informó del acontecimiento y mostró el video de un «claro caso de exceso de fuerza» de los policías municipales de Tulum.
De acuerdo con fotografías y videos en poder de Noticaribe, la mujer fue sometida y tirada al suelo por cuatro policías que usaron fuerza excesiva contra ella, lo que lo provocó la muerte, presumiblemente por asfixia, aunque será la autopsia la que determine la causa del fallecimiento.
La mujer gritaba y pedía ayuda, pero fue acallada por los policías, uno de los cuales le aprisiona con la rodilla contra el suelo hasta que deja de moverse.
Posteriormente, cuando los policías se percatan que la mujer está muerta, otras patrullas llegan en ayuda de sus compañeros.
La mujer es subida en la batea de la patrulla 9267 para quitarla de la vista de los vecinos de la zona, la cual traslada el cuerpo presumiblemente a instalaciones de Seguridad Pública.
Colectivos de mujeres anunciaron una manifestación este domingo para denunciar la brutalidad policiaca.
VCR/ Noticaribe