CIUDAD DE MÉXICO. – Taylor Swift y Evermore Park, un parque temático en Utah, han retirado las demandas que presentaron el uno contra el otro en febrero.
Ninguna de las partes obtuvo dinero en efectivo en el acuerdo para anular sus respectivas reclamaciones.
“Como resolución de ambas demandas, las partes retirarán y desestimarán sus respectivas demandas sin acuerdo monetario”, dijo un comunicado del portavoz de Swift.
El parque temático, que no tiene atracciones y es más una experiencia inmersiva tipo Feria Renacentista.
Actualmente cerrado, después de tener que cancelar su temporada de invierno planeada y despedir a decenas de empleados como resultado de la pandemia.
¿Qué sucedió entre Taylor Swift y Evermore Park?
Evermore Park demando, el 2 de febrero, alegando que el lanzamiento del álbum de Swift en diciembre, “Evermore”, y su mercancía infringió las marcas comerciales de la atracción.
El 22 de febrero, la compañía TAS Rights Management, demandó a Evermore Park, sosteniendo que la atracción había tenido a sus artistas disfrazados cantando éxitos de Swift y otros sin licencia.
Sien embargo, este parque ya contaba con demandas hechas en el pasado por la organización de derechos de interpretación BMI.
No obstante, las dos demandas trataron asuntos no relacionados, aunque la demanda del TAS hizo mención tangencialmente de la demanda presentada 20 días antes por Evermore Park.
En la demanda de Swift, se afirmó que sus abogados fueron contactados el 3 de febrero – el día después de que se presentó la demanda de Evermore Park – por
“un ex voluntario de Evermore Park y mecenas frecuente de Evermore Park, asesorando sobre la actuación pública sin licencia de la música de Artist. Esta persona proporcionó información que demostraba la infracción de las obras con derechos de autor por parte de los Demandados.”
La demanda de Evermore Park dijo que cuando Swift anunció repentinamente el lanzamiento de su álbum el 10 de diciembre,
“el tráfico web en el sitio web de Evermore Park… 330,4% en comparación con el tráfico del día anterior.”
Además, el parque temático envió una carta de cese y desistimiento el 29 de diciembre diciendo a los abogados de Swift que suspendieran cualquier uso del título “Evermore”.
Sin embargo, los abogados de la estrella escribieron respondieron que:
“[es decir, cualquier cosa, el tráfico del sitio web de su cliente realmente ha aumentado como resultado del lanzamiento del reciente álbum de la Sra. Swift que, a su vez, sólo podría servir para mejorar la marca de su cliente”.
Pero el parque no lo vio de esa manera, adjuntando una captura de pantalla de los resultados de búsqueda de Google del 31 de enero.
En la imagen se mostraba la búsqueda de “Evermore” , que produce sólo un resultado para el parque temático y muchos más para el álbum de Swift.
¿Qué otros detalles contiene la demanda contra Swift?
Además, detallan algunas similitudes que la compañía tiene con Swift, hasta cómo había utilizado las palabras “escapismo” y “épica” en la descripción del material en su álbum.
Según el parque de atracciones, esas palabras también aparecen en su material promocional.
Sostuvo que el video musical “Willow”, que representa a Swift dentro de la base de un árbol, se asemejaba a imágenes de tronco de árbol en un par de álbumes de bandas sonoras de parques que están a la venta en iTunes.
La demanda también alega que los “parches ornamentales de tela de Swift, adornos de plástico tridimensionales, bolsos” se asemejan a sus propios recuerdos.
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EDT/dth