CIUDAD DE MÉXICO.— Luchadores profesionales se bajaron del ring para vagonear en el Metro capitalino y aplicar llave china a quien no trajera cubrebocas para que se lo pusieran o se lo colocara en forma correcta, como una iniciativa para evitar mayores contagios de COVID 19, pues consideran que esa medida debería ser obligatoria para protegernos como comunidad del Coronavirus.
Los luchadores, con sus características máscaras y trajes, también se colocaron en la plancha del Zócalo donde también repartieron cubrebocas y gel antibacterial a los transeúntes, sobre todo a los necios que no portan nada ni mascarilla.
⇒ “El Bandido” y otros ocho luchadores fueron los encargados de concientizar a los usuarios. Esta campaña continuará en varios puntos de la capital.
¡Dos de tres caídas! Esta vez los luchadores profesionales llegaron al @MetroCDMX, repartieron cubrebocas para concienciar sobre el COVID-19, la campaña continuará en varios puntos de la capital.
@InjuveCDMX pic.twitter.com/077cTVNlC0
— adn40 (@adn40) March 24, 2021
“Estamos haciendo conciencia a toda esta gente que todavía dice que no existe el coronavirus. Venimos con cubrebocas, sanitizante y todas las medidas de seguridad que deben de haber en el metro para cuidarnos“, afirmó “El Bandido”, vestido con un traje de lentejuelas doradas.
Esta iniciativa forma parte de una campaña del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México para promover el uso de cubrebocas, que consiste en persuadir con humor a aquellos que todavía se resisten a llevar cubrebocas o que lo llevan mal puesto.
⇒ En días pasados estuvieron en la concurrida Zona Rosa, así como en la Central de Abasto y en el Mercado de Jamaica. Les esperan nuevos asaltos; próximamente visitarán La Viga.
Hoy fue el @MetroCDMX pero seguiremos avanzando hasta diversos puntos de la ciudad en busca de personas sin cuidado al usar el cubrebocas.
Las y #LosJóvenesUnenAlBarrio
pic.twitter.com/L74gxkUiMn
— INJUVE CIUDAD DE MÉXICO (@InjuveCDMX) March 24, 2021
Aquellos que no cumplían con las medidas sanitarias fueron merecedores de un escarmiento: los luchadores le colocaban un cubrebocas, lo rociaban con desinfectante y, en algunos casos, lo manteaban varias veces. “Así no se le olvidará ponérselo“, se escuchaba.
En cambio, los cumplidores, que son la mayoría de los cinco millones de personas que a diario se suben al Metro capitalino, recibían con admiración a los luchadores, quienes recorrieron varias estaciones bajo el lema “La lucha continúa.”
#EFETV | Mascarillas a la fuerza: luchadores mexicanos reparten cubrebocas en el metro. #coronavirus https://t.co/qK65nat4G6 pic.twitter.com/DPAMnJ0bmm
— EFE Noticias (@EFEnoticias) March 24, 2021
Te recomendamos:
Inicia vacunación anticovid en adultos mayores de Tlalpan y Coyoacán
AM.MX