CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República recibió de la colegisladora la Ley Federal para la Regulación de Cannabis, por lo que fue remitida a las comisiones de Justicia, Salud, y de Estudios Legislativos, para su análisis y dictamen, con opinión de la Comisión de Seguridad Pública, para continuar con el proceso parlamentario, informó el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer un análisis comparativo de la iniciativa para la regulación del cannabis aprobada por el @senadomexicano y las modificaciones propuestas por la Cámara de Diputados.
En su momento, la diputada Anita Sánchez Castro (Morena) precisó que con la de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis los usuarios podrán contar en su casa con hasta seis plantas u ocho cuando se trate de más de un consumidor.
En tribuna, al presentar reserva a esta ley, recordó que la Ley Federal para la Regulación del Cannabis regula el uso de la sustancia con fines lúdicos y da cumplimiento a la resolución emitida por la SCJN en la materia.
Respecto a la exposición de menores al humo de la sustancia, planteó que las personas consumidoras tomen todas las medidas en su casa para que el humo de segunda mano no sea inhalado por personas no consumidoras.
VCR/BH