NUEVO LEÓN.- Tras una inestabilidad entre el semáforo naranja y el retroceso al color rojo, a partir de este 15 de marzo Nuevo León presenta un control en su curva epidemiológica y avanza al semáforo amarillo.
El control de la pandemia ha sido muy difícil para el gobierno de Nuevo León, pues del 18 de enero al 14 de febrero la entidad regresó a semáforo amarillo al presentar un repunte significativo de casos activos de coronavirus.
Además, en algún punto de la pandemia solicitó la intervención de la Secretaría de Salud Federal al presentar una saturación en hospitales y limitación de personal médico e insumos médicos.
Al respecto de este avance, el gobernador Jaime Rodríguez y el secretario de salud de la entidad, Manuel de la O, pidieron a la población no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias con estricto apego para evitar posibles rebrotes del virus.
Buen día. Ayer la Secretaría de Salud dio a conocer que la tendencia en las hospitalizaciones por COVID-19 es a la baja. Actualmente hay 538 personas internadas; de las cuales, 161 se encuentran en estado grave y cuentan con apoyo ventilatorio. 1/2 pic.twitter.com/923czdsbKp
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) March 15, 2021
De acuerdo con la Secretaría d Salud del estado, Nuevo León acumula 169 mil 468 casos de coronavirus, de los que 157 mil 312 ya se han recuperado y 9 mil 984 son defunciones, mientras que 538 se mantienen hospitalizados.
Continúa leyendo:
Nuevo León devuelve más de 4 mil vacunas Sinovac por ser “inservibles”
AM.MX/vgs
The post Nuevo León avanza a semáforo amarillo por primera vez appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.