La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el aseguramiento de 22 productos y/o subproductos de vida silvestre que pretendían ser enviados a Estados Unidos.
El personal asignado a la Aduana de Carga, detectó mediante Rayos X en el AICM, algunas especies se encuentran en peligro de extinción. La entrega estaba destinada a San Antonio, Texas.
Las especies que interceptaron fueron: zorro gris, tarántula, murciélago, tortuga, serpiente de cascabel, búho, tecolote enano, calandria, cardenal y gavilán. Al no existir documentos que acreditaran su procedencia de manera legal, personal de la PROFEPA los aseguró.
Realizar actividades de aprovechamiento que implican dar muerte a ejemplares de vida silvestre, sin la autorización correspondiente; podría causar una multa de $17,924 a $6,721,500.
La extracción de algún ejemplar, productos o subproductos y demás recursos genéticos de una especie de flora o fauna silvestre, terrestre, acuática en veda; endémica, amenazada y/o en peligro de extinción; es un delito grave.
Los involucrados podrían ser acreedores a penas de prisión que van de uno a nueve años y a multas anteriormente mencionadas.
The post Aseguran Productos de Vida Silvestre que Enviarían a Estados Unidos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.