Chilpancingo, GRO.- Grupos de activistas acudieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), donde entregaron un documento de impugnación por la candidatura al gobierno del estado de Félix Salgado Macedonio, informó SemMéxico.
Luego de que Salgado Macedonio presentó su solicitud formal ante el órgano electoral por la candidatura de Morena al gobierno del estado, y de que dicho instituto la aceptó, a pesar de las denuncias por violencia sexual que pesan sobre él, las activistas decidieron impugnar dicha petición.
Con el lema “Seguimos en pie de lucha #ningunagresorenelpoder”, la convocatoria comenzó a circular a través de redes sociales, de distintas colectivas y activistas.
El jueves pasado entregaron el documento de impugnación, como parte del movimiento nacional que se ha generado ante la insistencia de Morena de sostener la candidatura al gobierno estatal de Guerrero de Salgado Macedonio.
Asimismo, tras las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en las que asegura que los señalamientos por violación en contra de Salgado Macedonio se deben a una guerra sucia y un linchamiento político, dejando de lado los derechos de las víctimas, las defensoras de los derechos humanos de las mujeres, lanzaron la campaña “Presidente, rompa el pacto”.
Después de acudir con las autoridades electorales del estado, realizaron un mitin frente al el kiosko de la alameda Francisco Granados Maldonado, donde afirmaron «necesitamos salir a las calles y acudir a la institución que recibió el registro de un agresor sexual. ¡Las esperamos! La lucha será contra todos los agresores o no será!”.
SemMéxico/BH