CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa Clara Brugada presentó el Sistema Iztapalapa Gobierno Atento (SIGA), que instalará cuatro formas de comunicación entre la ciudadanía y la alcaldía, en los que destacan la app IztapalAPP y el Whatztappalapa.
Brugada Molina detalló que, mediante estas cuatro formas de comunicación, la alcaldía Iztapalapa garantizará la agilidad, accesibilidad y eficacia para solucionar de las demandas presentadas por la ciudadanía. Se priorizarán 14 servicios públicos que tienen alta demanda.
Esto “mediante el uso intensivo de canales de comunicación presencial, telefónico y digital para concentrar las peticiones y distribuirlas a las áreas operativas, las cuales deben resolver en plazos acordes al trabajo que se solicita”, apuntó.
Mediante #SIGAIztapalapa, los habitantes de #Iztapalapa se podrán comunicar con la @Alc_Iztapalapa por cuatro canales: de manera presencial, por vía telefónica, a través de una aplicación y por medio de Whatsapp. #AlcaldíaIztapalapaCercaDeTi pic.twitter.com/ruUTiUqGtP
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) February 19, 2021
Canales de atención
- Solicitudes presenciales: Se realizarán en la Unidad Central de Atención a la Ciudadanía (UNAC) y en las unidades ubicadas en las 13 direcciones territoriales de la demarcación. Todas estarán abiertas de lunes a sábado, de 09:00 a 18:00 horas.
- Centro de Atención Telefónica: En un horario de 09:00 a 20:00 horas, 15 operadoras recibirán llamadas al 55-6651-6651, mismas que registrarán y enviarán a la plataforma concentradora.
Vecinas y vecinos de #Iztapalapa también podrán realizar sus reportes vía telefónica a #SIGA #IztapalaTEL al 55 665-16651, donde 15 operadoras atenderán sus llamadas los 365 días del año, en un horario de 9:00 a las 20:00 horas. #AlcaldíaIztapalapaCercaDeTi pic.twitter.com/XtV0FOky4C
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) February 19, 2021
- IztapalAPP: Aplicación en la que los vecinos podrán solicitar servicios prioritarios; una vez descargada, la ciudadanía deberá registrarse con su nombre y correo, seleccionar en un listado el trabajo que requieren, la ubicación donde se necesita y se podrá dar seguimiento a la petición.
- Whatztappalapa: Se trata de una línea de WhatsApp, que opera con el número 55-6651-6651, la ciudadanía deberá enviar un “hola” y comenzará a interactuar con la alcaldía para hacer su solicitud, propuesta o denuncia.
Finalmente, el cuarto canal de comunicación es #Whatztappalapa, donde se pueden realizar gestiones enviando un mensaje a través de esta aplicación de mensajería móvil, al 55 6651-6651, y la @Alc_Iztapalapa responderá desplegando un menú de opciones de servicios disponibles. pic.twitter.com/5tYv0yVSc3
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) February 19, 2021
Clara Brugada informó que en 2020 se recibieron más de 200 mil solicitudes a través de los canales existentes; aseguró que tiene proyectado que con las medidas presentadas, esa cantidad se supere ampliamente, por lo que instruyó a los servidores públicos a trabajar con toda disposición para dar la mejor atención.
Te recomendamos:
Bibliotecas, archivos históricos y galerías en CDMX reabrirán la próxima semana
AM.MX/dsc
The post Con ‘SIGA’, Iztapalapa atenderá a la ciudadanía por app, WhatsApp y teléfono appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.