CIUDAD DE MÉXICO.- Para promover los derechos de una infancia plena, el Senado de la República legisló en favor de niños y adolescentes en temas diversos como la detección oportuna del cáncer infantil, ante la problemática que representa, ya que en México mueren más de 2 mil menores por esa enfermedad.
Para atender este problema de salud pública, crear conciencia y brindar oportunidades de acceso a una atención médica, el Senado de la República recién creó la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia.
De igual forma declaró el mes de febrero de cada año, como el Mes nacional para la concientización, prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer infantil.
Para algunos tipos de cáncer, los estudios muestran que los exámenes para la detección pueden salvar vidas mediante el diagnóstico precoz del padecimiento.
Mediante la nueva ley aprobada por el Senado, se instituye el Consejo Nacional para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, el cual coordinará la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad en México.
Vocero/BH