CIUDAD DE MÉXICO.- Las vacunas ayudan a las defensas naturales del bebé a desarrollar la inmunidad contra ciertas enfermedades. Algunas de las vacunas que los bebés reciben pueden empezar a perder su eficacia durante su crecimiento, a la vez que, pueden entrar en contacto con distintas enfermedades.
Los niños necesitan protección adicional antes de que aumente el riesgo a exposición a enfermedades infecciosas en la escuela, debido al contacto cercano que pueden tener con compañeros. Enfermedades como sarampión, varicela, entre otras, son muy contagiosas, por eso es recomendable estén protegidos.
A medida que la protección de las vacunas de la niñez se debilita, los adolescentes necesitan refuerzos para extender la protección contra enfermedades, tales como la vacuna contra la influenza.
Antes y durante el embarazo, es importante mantener la vacunación. Apegarse al calendario de vacunación antes y durante esta etapa permite que la mujer puede pasarle protección a su bebé contra algunas enfermedades, como la influenza y la tosferina, durante los primeros meses después del nacimiento. Hable con su médico para saber qué vacunas son recomendables para ti.
Los adultos pueden necesitar otras vacunas según la edad, las afecciones, el trabajo, el estilo de vida o los hábitos de viaje. Además, la protección de las vacunas que recibió cuando era niño puede desaparecer con el tiempo.
La vacunación ha mostrado ser la estrategia más útil para prevenir muertes por enfermedades infecciosas en todo el mundo, hacerlo a tiempo proporciona protección oportuna contra cada una de las enfermedades y sus complicaciones.
AM.MX/fm
The post Impacto de las vacunas en la calidad de vida de las personas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.